Crean un accesorio para dispositivos de realidad virtual que libera el estrés y mejora el sueño

El fabricante de dispositivos médicos Fisher Wallace ha desarrollado un accesorio para los auriculares de realidad virtual que estimula el cerebro para que produzca más endorfinas, además de la serotonina para equilibrar el estado de ánimo y la melatonina para combatir el insomnio.

Su nombre es Kortex y es un accesorio que se adhiere a la correa del auricular de realidad virtual. Es compatible con el Samsung Gear VR, el Daydream VR de Google y el ZEISS VR ONE Plus, aunque se excluye a los auriculares Sony Playstation VR.

Según los expertos, el accesorio funciona enviando dosis bajas de corrientes alternas pulsadas (máximo 2 mA) y en el momento de utilizarlo, las personas pueden sentir un hormigueo leve, por eso se recomienda que su uso no exceda los 20 minutos diarios.

“El resultado de años de validación científica y clínica, Kortex ™ utiliza la misma tecnología que nuestra primera generación usable, el Estimulador de Wallace Fisher ™, que fue aprobado por la FDA para tratar la ansiedad, el insomnio y la depresión. Nuestra tecnología patentada funciona estimulando cómodamente al cerebro para producir serotonina y melatonina (crítica para el sueño saludable), mientras que disminuye el cortisol (la hormona del estrés), y ha demostrado ser segura y efectiva en múltiples estudios publicados”, aseguran desde Fisher Wallace.

La compañía fabricante del Kortex ha puesto a disposición de los usuarios interesados, la campaña del producto en el sitio web Indiegogo donde se describen en detalle las características que acompañan el accesorio. Allí  se comenta que el dispositivo saldrá a la venta hasta el mes de julio de 2017.

El kit completo de Kortex viene con la unidad base, dos clips de electrodo, dos tapas de esponja de electrodo, esponjas de electrodo, cables y una cinta para la cabeza. Se incluirá además un suministro de tres meses de esponjas de electrodo con cada kit.

Todo indica que el accesorio Kortex tendrá un valor cercano a los 299 dólares (281 euros) e incluye una garantía de 1 año.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios