Daydream View, la realidad virtual de ‘seda’ por Google

Google ha dado nuevos detalles sobre su incursión en la realidad virtual. Meses atrás nos dejó varios datos en la Google I/O, pero no adelantó cómo sería el visor, la pieza de hardware para el usuario. En la presentación celebrada en San Francisco han revelado al fin este secreto. Su nombre será Daydream View.

Daydream View, la realidad virtual de Google

Finalmente, la entrada de Google en la realidad virtual no se realizará a través de un hardware dedicado y será necesario el uso de un teléfono móvil, tal y como ocurre por ejemplo con las Gear VR de Samsung, o con la propia experiencia de cartón de Google, las Cardboard.

La principal diferencia con respecto a sus rivales, según las propias palabras de la compañía, es que Daydream View será una experiencia cómoda para el usuario. No se trata de un aparatoso headset que termine cansando a la persona que lo use durante varios minutos u horas, sino que no es ligero y suave al tacto, para evitar las marcas de uso en el rostro del usuario.

Con las gafas de Google vendrá un mando para el uso manual del sistema de realidad virtual, muy similar al mando del Apple TV. El mando tendrá un hueco dentro de Daydream View para poder guardarlo mientras no se esté usando y evitar que termine perdiéndose por algún rincón del hogar.

Estará disponible a partir del mes de noviembre por un precio de 79 dólares.

En desarrollo…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios