BAQUIA

Diez mitos desmontados sobre el SEO

Dicen que el SEO ha muerto y ha sido reemplazado por el Social Media. ¿Es verdad eso? ¿No sirve de nada todo lo que aprendimos en los últimos años sobre posicionamiento? ¿Es más importante destacar en los medios sociales que en Google?

Si estás un poco cansado de toda esta confusión, te puede ayudar este artículo de Social Media, donde se desmontan 10 de los mitos más sonados sobre el SEO.

Seo_myths

1. El SEO es algo de lo que obtenemos multitud de información de los vendedores de SEO, para pasarla posteriormente al departamento TI y que ellos hagan SEO con esa información.

FALSO: los de TI deben encargarse de problemas con el correo electrónico, cuestiones de seguridad, actualizaciones del servidor, malware en los medios sociales…es decir, mantener estable la estructura de la tecnología de la información. ¡No tienen tiempo para ese trabajo!

2. El SEO ha sido sustituido por el Social Media

FALSO: Las búsquedas sigue siendo el recurso más utilizado para encontrar cualquier tipo de contenido en los medios de comunicación social. “Buscar” siempre estará ahí, y será aun más importante en el futuro, a medida que más cosas sean publicadas online.

3. El Social Media no tiene nada que ver con nuestra marca

FALSO: el Social Media ES tu marca, online. ¡Cualquier marca debe estar en Facebook!

4. El Social Media no tiene nada que ver con el servicio al cliente

FALSO: el Social Media es el servicio al cliente. ¿O acaso los medios de comunicación social no tienen un sistema de información para el servicio al cliente?

5. Las empresas de RRPP deben controlar ORM y Social Media

DEPENDE: el ORM (Online Reputation Management, o Gestión de la Reputación Online) utiliza RRPP, SEO, Social Media y Mobile Social Networking. Sin embargo, el ORM puede funcionar sin búsqueda, sin Social Media y sin RRPP, pero necesita contenido, además de una fuerte integración con los departamentos de servicio al cliente.

6. Los clientes no reciben ORM

FALSO: Algunos sí, otros no. Los que lo hacen, trabajan contigo para convertir a los detractores en partidarios de la búsqueda y las redes sociales.

7. Tener una página en Facebook es lo único que necesito para hacer Social Media

FALSO: además de Facebook existen Twitter y Google +, y ambos son utilizados por mucha gente.

8. Google + es una ciudad fantasma

FALSO: en Google + existe buen contenido que no se puede encontrar en Twitter.

9. Twitter es el nuevo MySpace

FALSO: Facebook es el nuevo MySpace. MySpace fue el nuevo Friendster. Y Friendster fue la página web social más popular después de AOL / Prodigy / Compuserve.

10. Un “Me gusta” significa que hay un cliente apasionado por la marca.

FALSO: Un “Me gusta” es pulsar un simple botón, ni más ni menos, no hay que analizar más allá de ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios