BAQUIA

El director del FBI también tapa su webcam como medida de seguridad

El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI en sus siglas en inglés), James Comey, ha sorprendido a los medios de comunicación declarando que él es una de las personas que tapan su cámara web con cinta adhesiva como medida de seguridad para evitar ser vigilado, según se puede leer en The Hill.

El director del FBI tapa su webcam

La declaración del directivo fue hecha en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Alguien preguntó en tono relajado si él era uno de los que tapaba su webcam con alguna especie de cinta y, sin dudarlo, afirmó con ahínco: “Claro que sí, por supuesto que sí. Y sé que hay quienes se burlan de mí por eso, pero lo considero algo básico. Así como cierras la puerta de tu casa en la noche y cierras tu vehículo, esto es una medida preventiva. No es algo alocado el hecho de que el director del FBI se preocupe por su seguridad personal. De hecho, si vas a cualquier oficina gubernamental, te encontrarás con que todos tienen algún tipo de bloqueo en las cámaras de sus ordenadores. Y eso lo deberían hacer todas las personas para evitar que alguien pueda observarte sin tu autorización. Creo que es algo bueno”.

En su momento, muchas personas tildaron de paranoicas a aquellas que se protegían a través de estas medidas algo extremas, pero si el mismo director del FBI lo dice y magnates del mundo de la tecnología, como Mark Zuckerberg, también las utilizan, ha de ser porque la delincuencia cibernética ha alcanzado límites inimaginables.

Paradójicamente, este año se conoció que Comey lanzó una batalla de alto perfil en contra de Apple para obtener acceso a datos bloqueados en el interior del iPhone utilizado por uno de los terroristas de San Bernardino, California. Muchos vieron esa lucha como un referéndum sobre la privacidad digital.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios