BAQUIA

Disney y Youtube rompen su relación con PewDiePie por sus chistes antisemitas

PewDiePie, la estrella de Youtube, ha sido acusado por hacer chistes antisemitas en los últimos meses. Maker Studios, una de las divisiones de Disney, y el propio servicio de Google han acabado con todo tipo de contacto con él.

Según la información emitida por The Wall Street Journal, el sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como PewDiePie, tiene hasta 9 vídeos con contenido antisemita en su canal de Youtube.

Uno de estos vídeos con fecha de creación el pasado 11 de enero, mostraba a dos hombres sin camisa que se reían mientras cargaban una pancarta con el mensaje “muerte a todos los judíos”. El vídeo ya ha sido borrado de la cuenta del youtuber.

PewDiePie ha afirmado que este vídeo no buscaba generar un discurso de odio y explica: “Hago vídeos para mi audiencia. Pienso en el contenido que creo como entretenimiento, y no como un comentario político serio. Sé que mi audiencia entiende eso y por eso vienen a mi canal. Aunque esta no era mi intención, entiendo que estas bromas eran en última instancia ofensivas. De ninguna manera estoy apoyando cualquier actitud de odio”.

Por su parte, el portavoz de Maker Studios ha comentado que “aunque Felix ha desarrollado una línea provocativa e irreverente, claramente ha ido demasiado lejos en este caso. Los vídeos resultantes son inadecuados”.

Esta ruptura de relaciones llega en un momento importante para Pew Die Pie, pues desde inicios de 2016 se anunció un acuerdo entre el youtuber y Maker Studios para que el sueco lanzara su propia red de vídeo llamada Revelmode.

Revelmode iba a contar con vídeos, desarrollo de juegos, programas filantrópicos y hasta comerciales. La red de vídeo prometía estar en plataformas como la web, Youtube y Facebook.

Desde un principio la compañía Disney´s Maker Studios estuvo muy motivada en hacer negocio con PewDiePie, pues al hacer con él una red de vídeos, el youtuber traería consigo a sus 41,5 millones de suscriptores y esto le iba a dar más popularidad al producto.

Por ahora este proyecto de PewDiePie queda en pausa, mientras consigue un nuevo patrocinador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios