HoloLens

Nuevo estudio de realidad aumentada para salvar el planeta

Nuevo estudio de realidad aumentada: Loook

Dos veteranos de la industria del videojuego, y de la marca Xbox en particular, han creado un nuevo estudio de desarrollo centrado en la realidad aumentada. Ellos son Sebastien Motte, exdirector de desarrollo de negocio de Xbox, y John Howard, exdirector de desarrollo del videojuego Halo: Combat Evolved. El nuevo estudio ha recibido el nombre de Loook.

El estudio tendrá su sede en Seattle, al igual que Microsoft, y su idea principal es aprovechar el futuro lanzamiento de HoloLens para crear aplicaciones en el sistema de realidad aumentada de los de Redmond. Su primer paso ha sido asociarse con el equipo francés Asobo Studio, el cual se encuentra trabajando ya en varias aplicaciones para el dispositivo de Microsoft.

Loook realizará para HoloLens prototipos y aplicaciones de servicios de todo tipo, con la tecnología de hologramas como su primera arma. “Queremos aprovechar el poder la realidad holográfica para crear aplicaciones significativas y aumentar la conciencia y la empatía, conectar con las personas y proteger nuestro planeta”, explica Motte, uno de los fundadores. “Nos hemos asociado con varias empresas y organizaciones que comparten estos valores básicos comunes”.

Motte trabajó antes de ser nombrado director de desarrollo de negocio en Microsoft Games Studio. Dejó Microsoft durante el paso de un puesto a otro y fundó Mintonic, una agencia de consultoría estratégica. Howard, por otro lado, trabajó en varios títulos de la primera Xbox y Xbox 360 como el mencionado Halo, Shadowrun y Crimson Skies.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios