El Big Data as a Service se impone como el negocio del futuro empresarial

El nuevo servicio Big Data as a Service permite a las empresas externalizar sus funciones Big Data, pagando solamente la capacidad que requieran, sin tener que gasta dinero extra. En unos años esta tendencia ocupará el 34 % del negocio total de Big Data.

big-data

El Big Data as a Service o Big Data en Cloud es un servicio que será clave para el futuro de las empresas en cuanto a la gestión de datos sin realizar una gran inversión. Setesca, la firma consultora de TIC, ofrece este servicio con el apoyo de expertos en Business Data Analysis, que brindan asesoría a las distintas empresas para optimizar sus decisiones de negocio. Según la proyección, para 2021 el Big Data as a Service moverá 30.000 millones de dólares.

En España las cifras de uso de Big Data no son favorables por el alto costo que para las compañías representa. Sólo ocho de cada 100 pymes españolas emplean Big Data, un servicio que provee información de consumidores, clientes y mercado, entre otros. Datos muy útiles al momento de adaptar estrategias de negocio.

“Muchas pymes no tienen la capacidad de contar en plantilla con analistas de datos a tiempo completo, tal y como lo hacen las grandes compañías”, explica Jordi Damiá, CEO de Setesca. “Pero para seguir siendo competitivas y optimizar sus estrategias necesitan cubrir sus necesidades de gestión de datos. A través de Big Data como servicio (BDaaS) pueden beneficiarse del Big Data sin enfrentarse a grandes inversiones.”.

La empresa define este Big Data para Pymes como un servicio tecnológico 360 grados que contempla todos los procedimientos, desde la consultoría y análisis de las necesidades de una empresa, pasando por el desarrollo de estrategias de recolección y organización de datos hasta la puesta en marcha de nuevas ideas que generen productividad y mejoras en las compañías. Una apuesta que aportaría al progreso de las Pymes en el país.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios