BAQUIA

El Google chino, Baidu, se lanza a la aventura de la IA

Baidu muestra sus armas en 'deep-learning'

Baidu se une a Google y Facebook a la cabeza del desarrollo de ‘deep-learning’.

La intensa batalla que mantienen Google y Facebook en el desarrollo de tecnología aplicable a inteligencia artificial acaba de incorporar a un nuevo contendiente, Baidu. La empresa líder en China en servicios de búsqueda en internet ha hecho público en el día de hoy parte del código que utiliza para sus aplicaciones en el campo de la inteligencia artificial, informa MIT Technology Review.

El considerado Google chino, Baidu reveló hace pocos meses su avanzado sistema de reconocimiento de voz, Deep Speech 2 capaz de interpretar frases tanto en inglés como en mandarín con gran rapidez. Un sistema de una enorme utilidad en el país asiático por la dificultad que entraña, sobre todo, en teléfonos móviles la escritura de caracteres chinos, por lo que sus usuarios acaban decantándose por utilizar aplicaciones de reconocimiento de voz para mandar mensajes o hacer pequeñas búsquedas en internet.

El código liberado tiene como nombre ‘Warp-CTC’ y se encuentra en el corazón de un sistema integrado de ‘deep-learning’ propiedad de la start-up Nervana cuyo modelo de negocio reside en la oferta de este completo sistema a compañías con la incapacidad de desarrollar su propio departamento de ‘deep-learning’ o que ven una mayor rentabilidad en utilizar un sistema de terceros.

Una de las principales ventajas que tienen tanto Facebook, Google como Baidu reside en que ellos mismos son capaces de realizar una labor de minería de datos que se erige como clave en el futuro progreso de la inteligencia artificial y los sistemas de ‘deep-learning’.

En el pasado, Facebook ya lanzó parte del código utilizado en sus propios sistemas de aprendizaje para colaborar con otros departamentos de investigación en el avance del campo de la inteligencia artificial.

En un futuro cercano, gracias al ‘deep-learning’ podremos contar con una gran cantidad de dispositivos que realicen tareas rutinarias por nosotros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios