Tras las buenas sensaciones experimentadas con la plataforma Samsung Pay en Corea del Sur y Estados Unidos, está previsto que este servicio “sencillo y seguro” de pago a través del móvil de Samsung llegue al mercado europeo en los próximos meses.
En el último trimestre de 2015, SAP introdujo con éxito su SAP Vehicles Network (SVN) en Estados Unidos y Europa con Samsung Pay como partner en el lanzamiento, orientado a servicios específicos para vehículos, tales como aparcamiento conectado y repostaje conectado.
Coches, teléfonos y ciudadanos inteligentes
La idea es que a través la aplicación SEAT ConnectApp se permita reservar una plaza de aparcamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, se guíe al conductor hasta el parking reservado y se abra la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el coche. Al finalizar la estancia, el conductor podría pagar directamente desde la aplicación y sin salir del coche.
Un concepto futurista, que se puede descubrir ya durante el congreso, gracias a una colaboración con el operador de aparcamientos Saba, miembros de SVN (como EasyPark) y la Mobile World Capital, precisamente coincidiendo con una huelga de metro en la ciudad condal que está poniendo a prueba la movilidad urbana.
Esta experiencia del coche conectado también forma parte de la iniciativa “Mobile Ready”, una serie de experiencias innovadoras en un contexto urbano real para poner de manifiesto cómo la tecnología móvil beneficia a los ciudadanos, la industria y las instituciones públicas; y que está impulsada por la Mobile World Capital Barcelona, iniciativa local que trabaja por la transformación digital de la sociedad.
Se expide una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del coche al teléfono o dispositivo móvil de la otra persona.