BAQUIA

El pago móvil de Facebook, más allá de la red social

Facebook se adentrará en el pago móvil

Hace ya algunos meses, Facebook introducía en su sistema de mensajería la capacidad de realizar pequeñas transacciones económicas entre amigos. Lo hacía en primera instancia únicamente en Estados Unidos para después expandirse al resto del mundo y hoy se conoce que las posibilidades de ese sistema se verán ampliadas próximamente.

Una publicación en el medio de investigación The Information revela que desde Menlo Park se está trabajando en una plataforma de pago móvil en tiendas físicas por medio del propio servicio de mensajería instantánea.

Actualmente, el sistema de transferencias de dinero entre amigos hace al usuario introducir una tarjeta de débito en su perfil desde la que se añadirán fondos a su cuenta, posteriormente y tras verificar su identidad por medio de la introducción de un código PIN se realiza la transacción utilizando para ello una conexión cifrada.

Facebook entra en la guerra por el pago móvil

Si finalmente el sistema de pago móvil de Facebook es implementado para realizar pagos en comercios físicos, plataformas como Apple Pay o Android Pay verán aumentada la competencia en la pugna que mantienen las diversas compañías que ofrecen la posibilidad de realizar pagos móviles.

El descubrimiento por parte de este medio especializado en la industria tecnológica con sede en San Francisco ha sido posible tras el análisis de parte del código fuente de la aplicación de Facebook para terminales con sistema operativo iOS. En él, además del futuro pago móvil se han encontrado menciones a otras posibles nuevas características como una denominada “conversaciones secretas” de la que no ha trascendido su funcionamiento o la que permitirá compartir citas concretas de un artículo en detrimento de la pieza completa.

La gestión de calendarios también puede verse mejorada en un futuro cercano según el análisis del código obtenido ya que se han localizado referencias a una característica que permitirá compartir un calendario entre varios usuarios además de un botón denominado “añadir evento” que hará que los usuarios puedan utilizar Facebook a modo de agenda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios