BAQUIA

Electronic Arts abre una división dedicada a los eSports

Electronic Arts ha abierto una nueva división dedicada a los eSports, liderada por el presidente de EA Sports y exjefe de operaciones de la compañía, Peter Moore. El principal objetivo de esta iniciativa, que recibe el nombre de EA Competitive Gaming Division, es la de potenciar los títulos que deportivos y multijugador de EA, como Battlefield, Madden NFL y la franquicia futbolística FIFA.

Electronic Arts abre su división eSports

Según el comunicado emitido por la compañía, la nueva división se levantará con tres pilares principales:

  • Competición: crearán experiencias competitivas de sus propios juegos y serán apoyadas directamente por la propia Electronic Arts.
  • Comunidad: la idea principal es la de aumentar y conectar a la ya amplia comunidad de jugadores a través de varios de niveles de habilidad.
  • Entretenimiento: se desarrollarán eventos en vivo y emitidos en directo que llevarán el espectáculo de la competición a millones de personas alrededor del mundo.

Peter Moore ya ha participado en actividades similares dentro de la compañía, como la FIFA Interactive World Cup y las EA Sports Challenge Series. La nueva división se asociará con los estudios principales de la empresa norteamericana para ofrecer la mejor experiencia posible tanto a los jugadores que participen en los futuros torneos, como para los espectadores que deseen seguir las partidas.

El deporte electrónico está viviendo en la actualidad los mejores momentos desde su propia existencia, creciendo año a año. El negocio de los eSports ha logrado unas ganancias estimadas de 612 millones de dólares durante el 2015, y las principales competiciones han sido vistas por alrededor de 134 millones de espectadores. Además, de las plataformas independientes que ofrecen eSports, gran parte del crecimiento experimentado se debe a las emisiones por streaming ofrecidas por grandes plataformas como YouTube (que acaba de crear su división de videojuegos) y, por supuesto, la compañía que ha apostado por ellos desde casi el inicio, Twitch.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios