Elon Musk, elegido líder tecnológico más admirado

Según la encuesta anual State of Startup, publicada por la firma de capital de riesgo First Round Capital, Elon Musk, cofundador de PayPal y Tesla Motors, es el líder tecnológico más admirado de Silicon Valley. En esta lista le siguen Jeff Bezos de Amazon, Mark Zuckerberg de Facebook y Steve Jobs de Apple, quien a pesar de su partida, sigue siendo ejemplo para muchos.

elon-musk

Esta encuesta fue realizada a 700 fundadores de compañías tecnológicas y nombró a 175 líderes del sector. Allí Musk ganó con el 23 % de los votos, superando al segundo lugar ocupado por Bezos que obtuvo el 10 %, Zuckerberg por su parte consiguió el 6 % de votos y el reconocimiento póstumo de Jobs alcanzó el 5 %.

Al parecer la popularidad Elon Musk no sólo se ha destacado en esta encuesta, se conoció que el mes anterior, el ejecutivo se llevó el título del “CEO mas Tech”  en una encuesta diferente en la que participaron los lectores de CB Insights y en mayo, la Revista Time, lo reconoció como la persona más influyente en el negocio de los automóviles.

Facebook no se podía quedar atrás en este reconocimiento. El premio a la mujer más admirada se lo llevó la directora de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg.

Gran parte del reconocimiento de Elon Musk se debe a la exitosa entrada que ha tenido Tesla Motors en el mercado de automóviles eléctricos y la importancia que se le ha dado a los coches autónomos. En 2017, la compañía espera arrasar en ventas del Modelo 3 que a la fecha ya tiene 400.000 reservas. Para 2018, la compañía ambiciona vender 500.000 de unidades.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios