BAQUIA

Estados Unidos ya tiene más coches conectados a la red que móviles

Existen millones de personas con smartphones, y aunque se rompan o se cambien por un modelo mejor, tanto los dispositivos como los planes de datos son vendidos a personas que ya disponen de uno. Y hay aquí un hecho, en Estados Unidos un tercio de los usuarios utilizan un coche al conectarse a la red, superando por primera vez al número de smartphones.

coche conectado

El 84% de los estadounidenses disponen de un smartphone conectado a la red, y el dato de gente que se incorpora a las distintas tarifas de operadoras es casi de cero. Pero la consultoría de Chetan Sharman ha realizado un estudio sobre la conectividad de dispositivos en este primer trimestre de 2016, y han encontrado datos reveladores: el 69% de las conexiones se han realizado por dispositivos que no son smartphone, como tablets o incluso coches.

Tal y como revela este informe, los coches conectados, pese a ser un producto nuevo tienen una gran demanda; así lo prueban los 8 millones de automóviles con los que la compañía de telecomunicaciones AT&T cuenta ya en su red, informa TechCrunch. Ahora la compañía se encarga de todas las comunicaciones del vehículo, apps de entretenimiento, datos de la nube, incluso convertir el vehículo en un hotspot 4G.

Esta primavera TNS y el BearingPoint Institute han realizado una encuesta entre 3.700 conductores europeos, descubriendo que cuatro de cada diez no eran conscientes de la conectividad de su vehículo. Sin embargo, para los otros seis el poder usar un coche conectado a la red fue un factor decisivo, demostrando que cada vez hay más demanda de esta tecnología.

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto la inversión en la tendencia en conectividad de dispositivos con la llegada del Internet de las Cosas (IoT) a la industria del motor, así como la necesidad de hacer hincapié en la educación tecnológica en la gran base de consumidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios