La Euro 2016 dominará Internet este verano

A pocas semanas del comienzo de una nueva Eurocopa, un estudio realizado en varios países indica que Internet tendrá un papel clave para que los aficionados se informen de todo lo que suceda en Francia.

Internet, canal principal de información de la Euro 2016

La Euro 2016 dominará Internet

El 64 % de los encuestados en España admite que dará más importancia a las noticias en Internet como fuente de información que en anteriores torneos. Según los datos que arroja la encuesta, nuestro país es el que más aumentará el consumo de Internet en las fechas en el que se celebre el campeonato europeo: el 25 % explica que informará información todos los días, mientras que el 24 % lo hará entre 3 y 5 veces por semana.

Asimismo, los españoles son los europeos que más creen que aumentará su interés a medida que avance el torneo. La ceremonia de apertura será seguida tan solo por el 30 %, en comparación con el 55 % de los italianos o el 48 % de los franceses, mientras que el 60 % verá los partidos correspondientes a otro grupo en el que no juegue España, frente al 80 % de los alemanes o el 68 % de los franceses. Sin embargo, las semifinales y finales la expectación sube hasta el 87 %.

Aunque los datos del estudio, realizado por Rocket Fuel, dan por hecho que la Eurocopa Francia 2016 se verá en televisión en España, por el momento todavía no se ha confirmado la televisión que emitirá el campeonato en nuestro país, y estamos a semanas de que eche a rodar el balón. Mediaset y Radio Televisión Española se han retirado de la puja por los derechos, por lo que Atresmedia es la operadora en abierto con más posibilidades de hacerse con los derechos del europeo de fútbol, aunque todavía no ha expresado si tiene interés de pujar o no.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios