Facebook se lanza al espacio junto a Stephen Hawking

Mark Zuckerberg se lanza al espacio

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, busca conquistar el espacio exterior en un proyecto en el que participa junto al científico Stephen Hawking y el multimillonario ruso Yuri Milner, como se puede leer en Bloomberg. El plan es lanzar al sistema estelar Alfa Centauri miles de naves espaciales del tamaño aproximado de un sello de correos.

Milner y Hawking han presentado el proyecto denominado Starshot, donde el ruso ha puesto de su bolsillo alrededor de 100 millones de dólares. Las diminutas naves espaciales estarán compuestas también por unas velas solares y se verán impulsadas por rayos láser. La velocidad que se prevé que alcanzarán los pequeños vehículos será de 161 millones de kilómetros por hora.

La misión de Starshot será la de buscar y explorar el espacio con el fin de mandar fotografías de lo que allí se encuentre. Se trata por lo tanto de pequeñas U.S.S. Enterprise, la nave de Star Trek, con su longeva misión de explorar el espacio. Si la misión es un éxito y las naves logran alcanzar el sistema Alfa Centauri, las imágenes que tomen tardarán en llegar a la Tierra alrededor de cuatro años.

Alfa Centauri está a una distancia de cuatro años luz del planeta Tierra. En la actualidad, el viaje de la tecnología tardaría aproximadamente 30.000 años en llegar al sistema, pero las naves creadas para esta misión podrían recorrer la distancia en 20 años.

“Pienso que este proyecto es de gran importancia para toda la humanidad. Ahora tenemos tecnología y capacidades, software y hardware, para tratar de encontrar la respuesta a una cuestión fundamental: ¿Estamos solos en el universo?”, explicó Milner al anunciar su rol en el proyecto. “Creo que durante los próximos diez años seremos capaces de alcanzar un progreso significativo, más relevante que el logrado en los últimos 55 años”.

“Ningún gobierno está involucrado en el proyecto. Se trata de una iniciativa internacional y global. Los telescopios están situados en todo el mundo. No vamos a ocultar la información ni los resultados, sino que daremos acceso a datos primarios para que otras personas, tanto científicos como aficionados o cualquiera que desee participar, puedan realizar la búsqueda ellos mismos. Así que todos pueden tener la suerte de encontrar algo en las señales y datos que ofreceremos a los ciudadanos”, finaliza el filántropo ruso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios