BAQUIA

Los bots de Facebook Messenger comienzan a aceptar pagos de forma nativa

Facebook ha actualizado su sistema de bots aceptando los pagos de manera nativa. Hasta el momento, los robots de los chats enviaban al usuario a una página web externa para realizar el pago, pero desde ya los bots comenzarán a utilizar un sistema propio de pago, según desvela en TechCrunch David Marcus, jefe del programa de mensajería de la empresa de Mark Zuckerberg.

Facebook incluirá mensajes con caducidad en Messenger

Los usuarios de la red social que ya hayan dejado su información bancaria, tarjeta de crédito, en el sistema no tendrán que realizar ningún movimiento para utilizar esta manera de pago. Los robots podrán utilizar la información monetaria del usuario para cargar el importe de las compras. El sistema se encuentra en la actualidad para el uso, en beta cerrada, por los desarrolladores que lo soliciten.

Marcus también desveló los números actuales de bots en Facebook. Son 34.000 desarrolladores los que se han unido a la plataforma desde el lanzamiento en el mes de abril, diseñando un total de 30.000 bots. En mayo se incrementó el número en 10.000 desarrolladores más, mientras que en el mes de julio se sumaron 11.000 bots al total.

2016 se convierte en el año de los bots

El sistema de bots está llegando a muchas de la facetas de la vida. Se ha visto, por ejemplo, restaurantes que ofrecen esta tecnología para recoger los pedidos de los clientes, y pronto comenzarán a dominar muchas de las tareas diarias realizadas en el entorno laboral o doméstico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios