BAQUIA

Facebook presenta sus avances en inteligencia artificial

Facebook ha publicado en el día de hoy uno de los mayores avances en su investigación sobre inteligencia artificial, el llamado Visual Q&A, un sistema de reconocimiento fotográfico que tras capturar una pregunta por medio de un micrófono, la responde de manera automática y por audio.

Facebook inteligencia artificial

Este sistema es posible gracias al deep learning, un método que almacena información de manera automática para generar un comportamiento y que servirá para poner datos ya existentes al alcance de un público que no es capaz de consumirlos en su estado actual.

Mike Schroepfer, director tecnológico de Facebook, comentó en el blog de la compañía que \”hay que pensar lo que significará para las 285 millones de personas que tienen una capacidad visual disminuida o los 40 millones de personas que son ciegas. En vez de dejarles fuera de la experiencia de ver las fotos que comparten sus amigos, ahora podrán ser partícipes de ello\”.

Para ver de manera pública el funcionamiento de esta característica, aún tendremos que esperar, ya que por el momento solo ha permitido su uso a unos pocos usuarios elegidos por la propia Facebook para su prueba.

De manera complementaría al anuncio de “Visual Q&A”, Facebook también ha querido informar de sus avances en la tecnología de reconocimiento fotográfico, y aseguran que han creado un sistema que segmenta las imágenes \”un 30 por ciento más rápido que la mayoría de los sistemas ya existentes y con diez veces menos aprendizaje por parte de la máquina\”, según palabras también del propio Schroepfer.

Para finalizar, mostraron sus avances en el desarrollo de un sistema que enseña a un ordenador a jugar al popular juego de mesa chino Go y que tras pocos meses de desarrollo ya vencería a un jugador amateur.

Enormes avances en el campo de la inteligencia artificial por parte de Facebook que seguro hará ponerse las pilas a sus competidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios