Google se aventura en la telefonía fija con Fiber Phone

google-fiber

Es inesperado. De la nueva apuesta de Google, denominada Fiber Phone, no se sabía nada hasta antes de ser presentada al público. Y aunque por el momento sólo estará disponible en Estado Unidos, promete tener una acogida mundial.

Google quiere recuperar el uso de la telefonía fija que ha perdido protagonismo con la tendencia creciente del uso de smartphones. Con este nuevo servicio, que tendrá vida en la nube, los usuarios pueden redireccionar las llamadas de un smartphone u otro dispositivo móvil cuando el usuario no esté en casa.

Google ya tiene los costes claros para el cliente estadounidense, Fiber Phone tendrá un cobro mensual de 10 dólares, con un uso ilimitado a destinos nacionales. Adicionalmente, permitirá la utilización de Google Voice para hacer llamadas internacionales con un cargo extra.

Además, tendrá prestaciones clásicas como llamada en espera o identificador de llamadas y servicios más especializados como transcribir mensajes de voz a texto y recibirlos como un nuevo mensaje en dispositivos móviles.

A pesar de no tener fechas concretas para extender el nuevo servicio a otras zonas geográficas, John Shriver-Blake, encargado de Fiber Phone, observa con atención un presente de la telefonía fija que no ha sabido seguirle el paso a la tecnología, a pesar de ser un servicio de calidad. También vislumbra la iniciativa de Google como el futuro de la telefonía.

Si bien los teléfonos móviles nos han impulsado hacia el futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias.

La última apuesta telefónica de Google, Fiber Phone, también le permitira al usuario acceder a su teléfono fijo desde cualquier lugar, usándolo con cualquier dispositivo móvil, como tabletas y smartphones.

Google también agregó en su blog oficial, que llegará a las ciudades estadounidenses de forma paulatina. De hecho, anunció que dentro de las ciudades pioneras en el servicio se encuentran San Francisco, donde quieren llegar a “algunos apartamentos, condominios y propiedades de vivienda asequible”, Huntsville, Chicago y Oklahoma City, entre otras.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios