Fòvea utiliza el ojo humano para señalar lo más importante de un email

Emailing Network ha presentado Fòvea, un sistema analítico capaz de detectar el movimiento de los ojos del usuario e identificar aquellos puntos más interesantes para este en el momento de leer un correo electrónico.

Fòvea, bautizada así en honor a la parte de la retina que ayuda a enfocar y percibir colores, es una instalación que reformula los sistemas de eye tracking (o seguimiento del movimiento ocular). Este proceso permite localizar puntos característicos de los ojos, como las pupilas, detectar sus movimientos y evaluar lo que está mirando, todo gracias a un sistema sensorial diseñado específicamente para ello.

Fòvea usa el ojo humano para señalar las partes importantes de un email

Este dispositivo permite analizar en tiempo real la atención humana, de forma objetiva y no intrusiva. Construye de forma inmediata rutas constelativas y mapas de calor para apreciar la observación del usuario. Diagnosticando así el impacto visual que ejerce el diseño gráfico, así como el resto de elementos de la composición del email.

Fòvea destaca e ilumina lo que el lector inconscientemente subraya con su mirada en los contenidos de los emails. Esta herramienta de análisis se compone de dos estadios: la pantalla de trackeo de la mirada, donde el usuario observa el correo, y por otro lado, la pantalla de resultados, donde es posible ver a tiempo real la representación gráfica de la ruta visual y de los movimientos del ojo.  

El sistema de eye tracking se activa automáticamente al detectar a un usuario frente a la pantalla, desplegando todos los mecanismos que permiten seguir el movimiento ocular de una forma muy precisa para analizar el ritmo, las pausas y la geolocalización de aquellos puntos donde el usuario se detiene o muestra más interés. 

Una vez realizado el análisis, el software elabora un detallado informe comparativo con mapas de calor, porcentajes y datos de alto valor, permitiendo mejorar las técnicas para la elaboración de campañas de email personalizadas. “Nuestro objetivo es apostar por la innovación, en un canal que no se asocia, habitualmente en la mente de los marketeres, con novedades. Llevamos años yendo por el camino de Email Marketing Programmatic y seguiremos aportando valor a los anunciantes y agencias sin perder de vista el usuario final, uniendo los puntos entre contenido, comportamiento y contexto, para construir emails de verdad, relevantes”, comenta Florin Armasu, director general de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios