El futuro Apple Watch será especial para diabéticos

Todo indica a que el Apple Watch del futuro será una solución para las personas con diabetes, pues la compañía de Cupertino tiene un equipo secreto que trabaja para monitorear el azúcar en la sangre. En silencio, este grupo de profesionales desarrolla un sensor que analiza estos niveles de azúcar.

Según la CNBC, si esta tecnología resulta tener éxito, estaría  incluida en un próximo Apple Watch. El medio indica que este fue un proyecto creado por Steve Jobs antes de su muerte.

La confidencialidad de este equipo de profesionales ha sido tal, que Apple ha contratado un edificio de oficinas alejado de su sede principal. Al parecer, la tecnología analizada ya está siendo probada en sitios clínicos en San Francisco. Apple ya comienza a buscar la aprobación de la FDA.

Sin embargo este no es un camino fácil. Han sido múltiples los casos en los que las compañías han ensayado el uso de tecnologías similares para el tratamiento y control de esta enfermedad, pero los esfuerzos han sido en vano, pues las fallas se comienzan a ver poco a poco.

Aunque la mejor manera de monitorear el nivel de glucosa en la sangre, se debe hacer con un sensor insertado bajo la piel, la tecnología en la que trabaja Apple no es invasiva.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, son en el mundo más de 422 personas con esta enfermedad. La diabetes ha crecido notablemente en las últimas décadas y las consecuencias más notorias han sido la ceguera, ataques al corazón, la insuficiencia renal y los accidentes cerebrovasculares.

El reto de Apple será contribuir en el monitoreo de la enfermedad, para ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes con diabetes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios