BAQUIA

Un nuevo accesorio hace que las gafas convencionales sean inteligentes

En el mercado de las lentes inteligentes siguen apareciendo nuevos modelos y nuevas marcas que quieren mostrar sus dispositivos propios. Recientemente se dio a conocer un nuevo accesorio que se adapta a las gafas convencionales o las de sol para hacerlas inteligentes, su nombre es Kai.

El dispositivo pertenece a la compañía de estadounidense Glimpse, dedicada a crear productos con tecnología de vanguardia que buscan que los usuarios se alejen de la idea de revisar constantemente su teléfono.

Este accesorio está equipado con un micrófono y se controla completamente a través de comandos de voz del usuario. El propietario de Kai puede darle órdenes como solicitar un Uber, llamar a alguien, enviarle un mensaje de texto, ubicarse en una ruta o consultar en internet determinada información.

El software del accesorio proviene de Houndify, una compañía que ha prometido agregar inteligencia artificial por comandos de voz a cualquier dispositivo. Según The Verge, la tecnología aplicada con este software es veloz en cuanto a la recolección de datos.

Dentro de las características técnicas del dispositivo se incluye Bluetooth 4.0, conducción de altavoces, botón de capacidad y una batería LiPo. Cuando el dispositivo entra en contacto con las patas de las gafas, se carga automáticamente.

“Kai es como un asistente personal sentado detrás de su oído 24/7” ha señalado el equipo de Kai en su campaña de Kickstarter, “Simplemente le pides a Kai que haga algo por ti con la palabra de” OK Hound “y escucha”, ha agregado.

El dispositivo se caracteriza por su diseño discreto y simple que les permite a los usuarios ajustarlo cuantas veces quieran.

“Estamos increíblemente emocionados de estar integrando el Hound Smart Voice Assistant en Kai. Hound ha sido venerado por periodistas y revisores como “un asistente digital que es más rápido y más inteligente que Siri, Google Now y Cortana” comenta Glimpse en su web.

Las personas pueden hacer la solicitud para acceder al dispositivo a través de la web de Glimpse que ofrece un 35% de descuento a quienes hagan su pedido de esta manera. Se sabe que su precio de lanzamiento está en 130 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios