Apple lleva al fin el enlace directo a las apps del Apple TV

En la próxima actualización del reproductor multimedia de Apple se van a añadir al fin la posibilidad de compartir enlaces directos de sus aplicaciones. Los usuarios del Apple TV podrán compartir el link directo de cada aplicación en la tienda digital como se hace actualmente en iOS y macOS.

A través del Apple TV se podrá ver el streaming.

Los desarrolladores ya pueden crear el enlace directo para su aplicación a través de iTunes Link Maker, una función añadida a la última actualización del sistema. También permitirá la instalación automática de aplicaciones en el Apple TV. Cuando un usuario añada una aplicación a su iPhone o iPad, esta aparecerá también en el reproductor multimedia lista para ser utilizada. Siempre, por supuesto, que esté en ambos dispositivos la misma cuenta activada.

Al igual que se podrán comprar aplicaciones para el Apple TV desde el propio teléfono móvil, tableta, Mac o PC, haciendo más sencillo adquirir apps para el reproductor, sin tener que encender la televisión y sin la necesidad de estar si quiera en el hogar.

Twitter, TV y Minecraft, las principales novedades del Apple TV

El comunicado de Apple anunciando las novedades a los desarrolladores reza lo siguiente, según lo publicado por 9to5mac: “Facilite a los clientes ver sus aplicaciones de tvOS en la App Store para iPhone y iPad, y en la iTunes Store de Mac y PC con un enlace directo a la página del producto. Los clientes que habiliten su Apple TV para instalar aplicaciones automáticamente podrán descargar la app directamente desde su dispositivo iOS u ordenador. Simplemente tienes que conseguir el enlace de iTunes Link Maker y usarlo en su app”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios