BAQUIA

El Apple Watch Series 2 mantiene en el liderato a Apple

Aunque el mercado de los smartwatches no parece ir por el buen camino, Apple sobresale ante sus rivales en cuanto a ventas se refiere con sus dos modelos: el Apple Watch Series 1 y el reciente Apple Watch Series 2, según un informe publicado por Canalys.

WatchOS3-Nuevo

El estudio reveló que en el tercer trimestre del año se vendieron 6,1 millones de relojes inteligentes. De este total, Apple lidera el listado de los más vendidos, distribuyendo 2,8 millones de unidades.

Según los resultados que la investigación arrojó, el 45,6 % de las ventas de relojes inteligentes fueron realizadas por los de Cupertino, en segundo lugar está Samsung, con ventas del 18,3 %; seguido de Fitbit con un 17,3 %. Garmin y Pebble ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente con un 3,2 % para el cuarto y un 2,2 % para el número cinco de la lista del último trimestre.

La inclusión de GPS en los nuevos Apple Watch han servido de impulso para las ventas, tal y como lo ve el analista de Canalys, Daniel Matte, que afirma que el smartwatch se ha convertido en competencia directa, si no lo era ya, con las pulseras de actividad para fitness.

En comparación con las ventas registradas por Apple, los resultados para los smartwatch con sistema operativo Android no han sido los más altos. Aun el Android Wear 2.0 no ha salido al mercado y tuvo un retraso del otoño de 2016 a la primavera de 2017. Otro retraso registrado fue el del Gear S3 de Samsung.

Analizando parte del panorama asiático, Canalys reveló que el crecimiento de ventas de estos relojes en China ha sido del 42 %. Buena parte de este porcentaje se debe al lanzamiento del dispositivo Amazfit, un reloj inteligente a un precio económico de 120 dólares, creado por Huami, compañero de Xiaomi.

Canalys también ha dicho que al mercado de los smartwatch le está saliendo una competencia que son las basic bands o pulseras básicas, dispositivos que se ponen en el cuerpo para recibir notificaciones varias. Las ventas de estos aparatos registraron un crecimiento del 18 %, logrando así la distribución de 11,5 millones de unidades.

La firma ha dicho que el desempeño del cuarto trimestre del año será clave para evaluar los planes a largo plazo de los modelos mejorados de los relojes inteligentes y que Apple puede redoblar las ventas si refuerza su estrategia de Marketing en este momento en el que se acerca la temporada navideña.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios