BAQUIA

El Apple Watch dejará de molestar en el cine y el teatro

Apple ha incluido en la última actualización para desarrolladores de watchOS una función muy esperada por los usuarios del Apple Watch. La ha llamado ‘Theatre Mode‘ y servirá para dejar de molestar al prójimo en salas oscuras como el cine o el teatro. Con el nuevo modo activado el smartwatch permanecerá en silencio y no se iluminará la pantalla con un giro de muñeca.

Una de las opciones más usadas del Apple Watch es la de encenderse para consultar la hora o las notificaciones recién llegadas girando la muñeca, haciendo el típico gesto de mirar la hora que se haría con un reloj tradicional. Esta opción se torna en fundamental en casi la mayoría de situaciones diarias, pero acababa siendo un fastidio en las salas de cine o de teatro cuando sin querer se ilumina la esfera.

Apple ha solucionado este problema, o está camino de ello, con la actualización 3.2 de watchOS, que de momento ha llegado en forma de beta a los desarrolladores. Activando ‘Theatre Mode’ (representado con icono de unas máscaras) el usuario dejará de molestar en los alrededores, ya que la esfera no se iluminará sin querer al mover la muñeca y el smartwatch tampoco producirá ningún tipo de sonido. Una pequeña vibración avisará al usuario de la llegada de algún tipo de mensaje procedente del teléfono móvil emparejado.

También mejora el asistente virtual Siri

La otra novedad principal de watchOS 3.2 se encuentra en el SDK de Siri. El asistente virtual podrá comenzar a trabajar con apps de terceros, para así poder enviar mensajes, realizar pagos o registrar un entrenamiento con las diferentes aplicaciones instaladas en el reloj inteligente. El movimiento es similar al utilizado ya por Apple en el iPhone, dejando que Siri pueda enviar mensajes por WhatsApp o Telegram o realizar pagos a través de Paypal y otras pasarelas monetarias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios