BAQUIA

WWDC 16 de Apple

El Watch OS3, la interacción total con un reloj

Apple aprovecha la conferencia anual de desarrolladores WWDC 16, celebrada en el ya tradicional Auditorio Bill Graham de San Francisco, para presentar las novedades en los sistemas operativos de sus dispositivos: Watch OS3, tvOS 2, MacOS Sierra e iOS 9.

En el campo de los relojes, el WatchOS 3 busca dar un cambio a la velocidad y usabilidad del dispositivo. Con un giro hacia la estética y operatividad similar al iPhone, se ha rediseñado una interfaz mucho más visual orientada a adaptarse al verdadero uso que le dan los usuarios.

El gran éxito que han cosechado las aplicaciones de ‘fitness’ y salud en este dispositivo han demostrado las grandes posibilidades de estas funcionalidades y la gran importancia de migrar los productos wearables a usos gamificados y sociales. Para ello, Apple ha creado el sistema de anillos. Con este sistema, el usuario realiza un seguimiento, a tiempo real, de las metas diarias que se haya marcado.

Así mismo, se mejora la funcionalidad y capacidades del Watch OS 3 al habilitar nuevas posibilidades de interacción en el día a día: pedir un taxi pulsando sólo un botón, escribir manualmente en la pantalla (tecnología Scribble), pagar automáticamente o utilizar la seña de identidad de este reloj como medio de validación frente a otros dispositivos de Apple o aplicaciones de terceros, es ya posible.

Como punto final, Apple abre la puerta a la personalización de los relojes. De momento se han mostrado pocos diseños pero aseguran que la oferta que irá aumentando a medida que se implante el sistema operativo.

La versión de prueba de Watch OS3 saldrá en Julio de este año y se podrá actualizar de forma gratuita en otoño, aunque no estará disponible en todos los países.

En esta misma conferencia también se han presentado los sistemas operativos iOS 1o, tvOS 2 y MacOS Sierra.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios