La gafas de Snapchat son Spectacles y fuerzan un cambio de nombre

Snapchat ha anunciado unas gafas con cámara que podrán grabar y publicar directamente en su red. La noticia no puede coger de sorpresa, ya que en el año 2014, la compañía compró Vergence Labs, unos fabricantes de gafas inteligentes. Tras un nuevo episodio de filtración en Youtube, la empresa no ha tenido más remedio de hacer oficial el nuevo hardware.

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, no ha querido guardar más el secreto tras la filtración y ha procedido al anuncio oficial. A finales de este año aparecerán las gafas con su nombre comercial: Spectacles. Estarán disponibles en tres colores a un precio de 130 dólares. Al poco tiempo ha aparecido la noticia en la web.

Se trata de unas gafas de sol que montan en su esquina una pequeña cámara de vídeo para grabar las escenas cotidianas que el usuario desee. Un círculo amarillo indicará que se está realizando una grabación para evitar problemas de privacidad en cualquier momento (en principio, no se podrá grabar de manera oculta).

Snapchat un paso más cerca de adentrarse en el hardware

No se han emitido más detalles sobre Spectacles. Las gafas se conectarán al smartphone a través de la conexión wifi o bluetooth y se enviarán a través de estas redes los vídeos capturados.

El lanzamiento de Spectacles ha motivado un cambio en el nombre de la empresa. Hasta ahora, la compañía solo tenía un producto, Snapchat, la app para móviles. Sin embargo, con la apertura al mundo del hardware, Snapchat pasa a denominarse Snap Inc., aunque la aplicación para móviles seguirá con el nombre original.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios