BAQUIA

El impacto del iPhone 7 en el futuro de los auriculares Beats

Esta decisión de Apple de eliminar el puerto para auriculares con cable, puede ser una estrategia para aumentar los ingresos de Beats y tener un mayor control en el mercado.

beats-by-dre

Apple ha sorprendido esta semana a sus usuarios con las novedades en auriculares que ha anunciado tras el lanzamiento de iPhone 7 y iPhone 7 Plus, uno de los detalles que más llamó la atención fue la eliminación del puerto “Jack” (35mm) que permite la entrada de cualquier tipo de auricular, para dar paso a unos nuevos auriculares inalámbrico.

En 2014, la empresa adquirió Beats, dirigida por el ejecutivo musical Kimmy Iovine y el artista y productor Dr. Dre, por una suma de más de 3 mil millones de dólares, la empresa también ofrecía un servicio de streaming de música adjunta, servicio que después Apple adaptaría como alternativa para sus propios dispositivos, una estrategia que le ha dado más éxito a la marca.

Con la llegada de estos nuevos iPhones, Apple aseguró que existen tres opciones para auriculares, incluyendo una nueva línea conocida como Beats X, que tienen un chip W1 que se conecta fácilmente al iPhone y el iWatch.
Luego del anuncio de Apple, Beats publicó un comunicado de prensa promoviendo estos auriculares inalámbricos y sus innovaciones.

Beats llama a la puerta de la presentación del nuevo iPhone

Por otra parte, mediante la integración del chip W1 en los auriculares Beats y el aparente deseo de Apple para obtener más clientes interesados en estos auriculares inalámbricos, el fabricante del iPhone es la esperanza de impulsar los ingresos por hardware de esa división y mantener los Beats de Apple en un alto lugar en el mundo de los auriculares.
Paul Erickson, analista senior de IHS Technology afirmó que estos nuevos auriculares darán un valor agregado a Apple e incentivarán la compra de estos accesorios para iOS. Afirmó además que “debe tenerse en cuenta que los modelos inalámbricos son los productos de más alta generación de ingresos dentro del mercado de auriculares, también”.

Esto quiere decir que la eliminación del puerto “Jack”, podría haber dado paso al aprovechamiento completo de todo lo que Beats ofrece a sus usuarios y de esta manera atraer a más usuarios interesados por estas novedades. El movimiento parece estar en consonancia con las tendencias de la industria.

Según Slice Intelligence, la firma de investigación que analiza ventas en línea, durante los últimos 12 meses, las ventas de auriculares inalámbricos siguen creciendo. En junio, más gente compro auriculares inalámbricos que auriculares con cable. Por lo que esta decisión de Apple de eliminar el puerto para auriculares con cable, puede ser una estrategia para aumentar los ingresos de Beats y tener un mayor control en el mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios