Los AirPods de iPhone 7: bienvenidos a la Era del Wireless

En el evento de lanzamiento del iPhone 7, en San Francisco, Apple hizo importantes anuncios y deslumbró a sus asistentes y seguidores de la conferencia via streaming con varias novedades que traerá está nueva versión de sus dispositivos móviles. Una de las modificaciones que más ha creado sensación y ha generado gran expectativa, es la ausencia de la entrada de minijack en el iPhone 7 y la llegada de los nuevos auriculares inalámbricos AirPod.

airpods

Era uno de los rumores más polémicos y finalmente confirmado, los nuevos iPhone ya no tendrán el tradicional puerto de salida de audio de 3.5 mm, estos serán reemplazados por dos opciones. La primera son los tradicionales EarPods que vienen incluidos con los iPhones y que serán activados vía lightning, exclusivos para iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Una segunda opción, son los nuevos AirPods, auriculares sin cable, que funcionan a través de una conexión inalámbrica entre los audífonos y el dispositivo, a través de un chip que permite consumir menos energía de la que se consume con una conexión vía Bluetooth.

Las 7 novedades del nuevo iPhone 7

Estos AirpPods tienen dos acelerómetros, sensores infrarrojos y su propio procesador, el W1, que permitirá hasta 5 horas de escucha de música con una sola carga. La conexión de los AirPods ayudará al ahorro de energía del dispositivo. Los AirPods no vienen incluidos en la compra del iPhone 7 —en el pack sólo se incluyen EarPods que se conectan vía Lightning— y estarán en el mercado a partir de octubre con un precio de 160 dólares.

Si el usuario quiere adaptarle audífonos tradicionales, no hay problema, ya que Apple también incluye dentro de la compra, un adaptador que convierte el conector “Jack” de 35 mm de cualquiera de los audífonos a un conector lightning compatible con el dispositivo.

Así es la tecnología AirPod

Al prender su iPhone, una ventana emergente se abrirá y le solicitará al usuario que conecte sus Airpods. El iCloud Apple del propietario se conectará automáticamente con todos los dispositivos. La música se activa con los AirPods puestos y se para cuando la persona se los quita.

El nuevo chip W1 de Apple es la clave de las grandes innovaciones de los AirPods. Los dos sensores ópticos y los acelerómetros de cada auricular le permiten detectar si el usuario tiene los AirPods puestos y solo reproducen el audio en ese caso. Con solo quitarse los auriculares el sonido se pondrá en pausa. El usuario también puede quitarse uno para hablar con alguien y, cuando se lo vuelva a poner, se reanudará la reproducción.

Cada auricular tiene un acelerómetro adicional que detecta si el usuario está hablando para que el doble micrófono con tecnología beamforming se centre en el sonido de su voz y filtre el ruido exterior de forma que sus palabras suenen más claras que nunca.

earpods_
El acceso a Siri, con un simple doble toque, permite seleccionar y controlar la música, cambiar el volumen, consultar el nivel de batería o pedir cualquier otra tarea al asistente.
El chip W1 de consumo ultrabajo de Apple usa un tercio de la energía de los chips inalámbricos tradicionales, lo que permite escuchar hasta cinco horas de audio con una sola carga de los AirPods. Además, como el estuche diseñado específicamente tiene capacidad para varias cargas, el tiempo total de escucha supera las 24 horas, algo pionero en el mercado (*). Así el usuario puede tener los AirPods cargados y preparados esté donde esté.
Los nuevos AirPods inalámbricos de Apple con el estuche de carga estarán disponibles a un precio de 179 € (IVA incluido) a finales de octubre y requieren para su funcionamiento de un dispositivo Apple con iOS 10, watchOS 3 o macOS Sierra.
Estos nuevos diseños, son una verdadera revolución tecnológica que aportará comodidad y estilo a sus usuarios, además de una incursión (obligatoria a partir de ahora para los clientes de Apple) .

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios