BAQUIA

NextVR ofrece los partidos de la NBA en realidad virtual

Con la NBA recién comenzada, las novedades tecnológicas en la liga profesional de baloncesto americano continúan. La startup NextVR ofrece la posibilidad de ver los partidos de la NBA en realidad virtual gracias a su aplicación, que funciona a través de las Samsung GearVR.

NextVR ofrece la NBA en Realidad virtual

Tras el acuerdo alcanzado con la liga, NextVR da al espectador la posibilidad de ver el encuentro como si estuviera en el propio pabellón. El usuario de las gafas de Samsung no podrá ver en ningún momento un marcador sobreimpresionado ni las estadísticas de los jugadores. Para ello tendrá que girar la cabeza en búsqueda del marcador electrónico del estadio y tendrá que seguir las evoluciones del encuentro como si estuviera sentado en una de las localidades del campo.

NextVR utiliza para grabar los partidos dos cámaras Red, con el resultado de un vídeo estereoscópico que ofrecerá la sensación al usuario de estar en la cancha de juego. En realidad no es un vídeo 360, pero en este caso la empresa no cree que sea necesario, puesto que lo importante es el partido, y no lo que ocurre en las gradas.

El problema que se puede encontrar NextVR es el limitado parque de gafas instalado en los domicilios de los usuarios domésticos, sobre todo si se restringen únicamente al hardware de Samsung. La realidad virtual está a punto de llegar masivamente al mercado (habrá que ver no obstante su aceptación), por lo que su momento puede llegar en los próximos meses, cuando PlayStation VR u Oculus Rift salgan comercialmente a la venta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios