BAQUIA

El nuevo Apple Watch seguirá dependiendo de un iPhone

Aunque la compañía de la manzana tenga en mente lanzar dos modelos de sus relojes inteligentes, todavía tienen la gran pega de no poder conectarse y sincronizar los datos con otro dispositivo que no sea un iPhone.

Apple borrará las apps no nativas del Watch

Con un futuro que apunta a una renovación del MacBook Pro y a un esperado iPhone 7, los de Cupertino buscan que su reloj domine un mercado que está de capa caída, ofreciendo mejoras en el GPS y en los aspectos de la salud del usuario.

Sin embargo se han encontrado con un problema infranqueable, la dependencia del wearable. Así como su modelo anterior, el nuevo Apple Watch 2 seguirá teniendo que conectarse obligatoriamente a un iPhone para actualizar las aplicaciones.

Según fuentes de Bloomberg, ejecutivos de Apple han contactado con varias operadores estadounidenses y europeos para añadir conexión telefónica al reloj inteligente. En dichas reuniones los ejecutivos han temido que un modelo con conexión independiente no pueda salir este año y que la opción sea retrasada a otra generación de relojes posterior.

La razón: los microchips que se utilizan. En teoría, un chip de un móvil permitiría al nuevo Apple Watch descargar alertas deportivas, e-mails y mapas estando fuera del alcance de un iPhone, pero por contra el utilizar ese tipo de chips consumirían mucha batería, limitando la efectividad y utilidad que le quiere dar la compañía a su producto.

Para lograr la total independencia del dispositivo, las mismas fuentes han asegurado que Apple se encuentra investigando nuevos chips de datos que utilicen poca batería, eliminando así la necesidad que tiene el usuario de conectar los dos dispositivos.

El nuevo Apple Watch presenta mejoras a la hora de averiguar la localización del usuario con los chips de GPS que se comunica directamente con los satélites, mostrando los mapas de forma más precisa. De igual forma los de Cupertino han querido que la nueva versión sea más rápida al cargar las aplicaciones y que cuente con un nuevo menú con que cual acceder a las opciones de batería y los controles de audio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios