BAQUIA

La FOX emite el campeonato de boxeo en realidad virtual

boxeo en realidad virtual

Las probadas posibilidades que ofrece la combinación entre boxeo y realidad virtual, han llevado a uno de los líderes del entretenimiento como es la cadena FOX a seguir avanzando en su apuesta por aplicar esta tecnología a sus contenidos. Este mismo fin de semana, los usuarios de un dispositivo Samsung Gear VR podrán disfrutar del combate que enfrentará a Danny ‘Swift’ García y Robert ‘theGhost’ Guerrero que se celebrará en el emblemático Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

La retransmisión virtual de los encuentros de la Boxing Champions Premier (BCP), emitida en la cadena FOX a partir de mañana sábado, estará realizada a cargo de NextVR, una de las compañías pioneras en la emisión de contenidos de realidad virtual y que el pasado año ya produjo la emisión de una carrera automovilística del circuito NASCAR.

La producción de este evento se hará mediante la colocación de diversas cámaras de alta definición en múltiples ángulos del ring proporcionando a sus usuarios la sensación de encontrarse al lado de los púgiles. A esta retransmisión en directo se añadirán los habituales comentarios y gráficos del enfrentamiento, también en formato VR.

“Seguimos explorando de poner a disposición de los telespectadores de FOX Sports la última tecnología inmersiva disponible”

“A través del proyecto FOX Lab, y en colaboración con nuestros partners, seguiremos experimentando con nuevas tecnologías”, explica David Nathanson, Jefe de Operaciones de negocio de FOX Sports.

“Se trata del último ejemplo de compromiso por parte de NextVR de ofrecer eventos deportivos en directo mediante realidad virtual” declaraba Brad Allen, presidente de la compañía, en una nota de prensa emitida por Fox. De hecho, en 2015 NextVR y FOX Sports ya colaboraron en la retransmisión de la carrera Auto Club 400 NASCAR en Fontana (California) y el campeonato Open Golf de Estados Unidos.

Ya el pasado mes de diciembre, la cadena por cable estadounidense Showtime grabó y posteriormente difundió en YouTube un combate de boxeo en realidad virtual y con tratamiento de 360 grados. A diferencia de este último, NextVR a través de su aplicación descargable en cualquier teléfono compatible con el Samsung Gear VR.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios