Samsung aprovecha el Note 7 para presentar nuevas gafas Gear VR

El fabricante surcoreano no avanza hacia las Gear VR 2.0 pero mejora en ligereza, ángulo de visibilidad y se reivindica en su apuesta por el low-cost.

Nuevo Gear VR presentado

Imagen: Samsung

La cita  presentación de Samsung todas la miradas y todos los oídos han ido a parar en el nuevo Galaxy Note 7 y todas las funciones y novedades que trae, y acompañando al nuevo smartphone se han dedicado varios minutos de la presentación a explicar lo que incluye el modelo nuevo Gear VR.

Presentado como el complemento perfecto para la joya de la corona de la presentación de la compañía surcoreana, Gear VR se actualiza para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual por medio de un dispositivo móvil. Samsung se han centrado principalmente en mejorar la ergonomía y comodidad que pueda tener el usuario al utilizar el accesorio, mejorando la resistencia de las correas, reduciendo el peso hasta los 345g (312 sin la tapa) y mejorando la comodidad de las almohadillas que lo recubren.

Con el nuevo Gear VR, Samsung no quieren dejar a ningún usuario atrás, por lo que incluirá tanto una conexión USB Type-C para el nuevo smartphone, como una Micro USB compatible con los modelos Galaxy S7, S7 edge, Note 5, S6 edge+, S6 y S6 edge. En la parte de abajo del visor se dispone un puerto para USB externos, y desde ahí cargar las fotos previas del usuario.

Uno de los cambios más reconocibles es a nivel estético, el color de las Gear VR pasa de negro ‘Stormtrooper’ y blanco a azul oscuro y negro. Respecto al control, este se encuentra en la parte derecha del visor, con un botón para regresar al menú principal de Oculus, y uno de regreso al menú anterior. Debajo de estos botones, se sitúa un panel táctil desde el cual se puede controlar todo lo que ofrece la realidad virtual de Samsung.

Las gafas de realidad virtual de Samsung amplían el campo de visión de los 96 grados que ofrecía el modelo del año pasado a 101 grados que ofrece este nuevo Gear VR. Mientras, el tamaño de las gafas llega a los 207,8 x 122,5 x 98,6 milímetros, y todavía no han dado una fecha de lanzamiento ni precio del dispositivo, pero se espera que llegue a los 99 dólares (o 100 euros) como lo hicieron los modelos anteriores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios