Tim Cook afirma que las ventas del Apple Watch van bien

La impresión general del mercado de los smartwatches no es excesivamente positiva. El recibimiento de cada modelo no parece, a priori, atraer a muchos compradores, que lo ven más como un complemento a algo totalmente necesario. Aunque es bastante complicado conocer realmente el estado. Las compañías no suelen desvelar las cifras oficiales de las ventas. Como ocurre con Apple, que lo único que se da a conocer del Apple Watch es alguna frase suelta de sus directivos, como ha sido el caso de su propio CEO, Tim Cook.

apple-watch.jpg

Para el directivo de la compañía, “las ventas del Apple Watch van bien“. Aunque existen informes externos que contradicen sus palabras. Ocurre con un informa publicado por la firma IDC, en el que se apunta que las ventas del wearable de Apple durante el tercer trimestre de 2016 fueron de 1,1 millones de unidades, una caída del 71 % con respecto al año anterior.

Cook ha salido al paso de este informe en declaraciones a Reuters. El director ejecutivo señala que la primera semana del actual periodo navideño ha sido muy positivo, además asegura que durante estas fiestas se batirán todos los récords del Apple Watch.

“Nuestros datos muestran que Apple Watch lo está haciendo muy bien y parece ser uno de los regalos de vacaciones más populares este año”, explica Cook. “De hecho, durante la primera semana de compras navideñas, nuestra venta a través de Apple Watch fue mayor que cualquier semana en la historia del producto y, como esperábamos, estamos en camino para el mejor trimestre nunca para Apple Watch”.

Otra consultora, en este caso TECHnalysys Research, está en la línea de Cook. Según uno de sus analistas, Bob O’Donnell, el reloj inteligente de Apple va a tener las mayores ventas en esta época. Afirma que es más natural regalar este tipo de dispositivos que otros como un iPod o un Apple TV.

Los principales rivales del Apple Watch no son en este caso otros smartwatches, sino que hay que buscarlos en el crecimiento experimentado por las pulseras de actividad Fitbit. Estas han incrementado sus ventas un 22 %, pasando de vender 4,7 millones a 5,3 millones durante el pasado trimestre. Detrás de Fitbit también han crecido los dispositivos Mi Band de Xiaomi y los de Garmin.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios