Twitter, TV y Minecraft, las principales novedades del Apple TV

En el evento celebrado el 27 de octubre en San Francisco, Apple ha mostrado las últimas novedades que llegarán al Apple TV, su sistema multimedia para los televisores.

A través del Apple TV se podrá ver el streaming.

En Apple TV no solo se puede ver películas o contenido multimedia, sino que además se puede instalar todo tipo de apps. El número de las aplicaciones continúa creciendo. Tim Cook, CEO de la compañía, subió al escenario para anunciar que han llegado al número de 8.000, aunque la cifra es bastante menor cuando se sale fuera de Estados Unidos.

Los juegos son parte importante dentro del catálogo del Apple TV, por eso han presentado Minecraft, unos de los títulos más valorados y descargados de los últimos años; juego que es propiedad de Microsoft. Aparecerá a finales de este año.

No obstante, el primer invitado para mostrar las bondades de su app para el Apple TV fue Twitter. A pesar de los momentos delicados que está atravesando, después de una serie de despidos y el abandono de Vine, la red social presentó su app para el dispositivo de los de Cupertino para reproducir eventos en directo mientras se comenta en el timeline lo que sucede a través del iPhone.

La principal novedad de Apple para su dispositivo multimedia es una app que englobará todos los servicios de televisión y suscripciones del mismo, llamada simplemente TV. Mostrará una guía con los próximos contenidos, en el caso de ser series, y ayudará al visionado de capítulos o películas. La apuesta parece seria por parte de los de Cupertino puesto que también llegará en iPhone y iPad. La mala noticia es que por el momento solo se podrá descargar en Estados Unidos a partir del próximo mes de diciembre y no se han especificado los planes de lanzarlo en otros territorios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios