BAQUIA

Un dispositivo para evitar las quemaduras por el sol

Especialmente en verano y más cuando se acercan olas de calor, protegerse del sol se convierte en una prioridad, principalmente por cuestiones de salud ya que las quemaduras del sol pueden hacer un irreparable daño en la piel. La tecnología puede convertirse, una vez más, en aliada con gadgets como Sunscreenr, un pequeño dispositivo con tecnología ultravioleta (UV) que permite conseguir una perfecta aplicación del protector solar.

sunscreenr evita el daño en la piel

En unos 15 minutos, los rayos ultravioletas del sol pueden hacer estragos en la piel. Pese a la insistencias desde el sector médico en las recomendaciones habituales, como evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación o utilizar protectores solares de alto factor, las quemaduras de piel a consecuencia del sol, el envejecimiento prematuro de la piel e incluso la aparición de melanomas y otros tipos de cáncer de piel son cada vez más habituales.

David Cohen, CEO Voxelight, compañía detrás de este invento dermatológico, lanzó una campaña en Kickstarter que le llevo a levantar el interes de varias empresas de protectores solares. Ahora en plena fase de producción sigue estando disponible para su compra a través de la plataforma Indegogo.

Sunscreenr es una pequeña cámara de 1,3mp que puede captar la zonas perjudicadas por los rayos ultravioleta, y a través de la lente, se muestran en negro las partes en las que se ha aplicado la protección solar y absorben los rayos UV.

Si alguien se ha bañado, o incluso si al sudar o al secarse con una toalla, Sunscreenr muestra con una tonalidad pálida aquellas zonas del cuerpo que no están protegidas. Por eso, este gadget no evita directamente el daño en la piel, pero ayuda a los usuarios a tomar las debidas precauciones para evitar un mal mayor.

El gadget no necesita ser conectado a ningún smartphone o tablet para poder usarse, y al caber en la palma de la mano, es tan portátil como un llavero, un compañero perfecto para cualquier escapada ya sea a la piscina, playa o montaña.

Introducing Sunscreenr (Live on Kickstarter) from David Cohen on Vimeo

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios