Un wearable, el nuevo sustituto de la cafeína

Una compañía inglesa ha creado una pulsera conectada es capaz de mantener a las personas despiertas y concentradas, logrando un efecto muy similar al que produce la cafeína.

DOPPEL

Este aparato llamado Doppel, que tiene la apariencia de un reloj, se ha probado en más de 400 personas y funciona a través de un mecanismo que genera la sensación de un aumento en el ritmo cardíaco, como si la persona estuviese en una sesión de ejercicios en el gimnasio.

También tiene la función de ir a un ritmo más lento para generar el efecto contrario y calmar a las personas durante un momento de estrés.

Jack Hooper, cofundador de Hooper Fontini Markopoulou, compañía que ha diseñado el Doppel, asegura que se trata de un circuito de retroalimentación psicológica entre el cuerpo y el cerebro. Es en la muñeca donde más se sienten los latidos del corazón, por eso al simular estimularla, se puede generar una sensación de agitación y activar óptimamente a la persona o generar lo contrario.

Sus cofundadores son el físico teórico Fontini Markopoulou, junto con Andreas Bilicki y Nell Bennett, todos graduados de la Royal College of Art y el Imperial College de Londres. Ellos se han interesado por la tecnología que se basa en la psicofisiología  y cómo los cambios en el cuerpo afectan a la mente.

Los cofundadores están ahora en la búsqueda de una mayor financiación de capital de riesgo. Ya se han vendido 1.000 dispositivos hasta ahora, sobre todo en Kickstarter, y está planeando un lanzamiento completo en América del Norte y Europa en el otoño. El precio de venta del dispositivo está en 150 dólares tentativamente.

Se espera continuar con la investigación sobre los alcances del Doppel y a finales de año, se hará un experimento, patrocinado por la marca Disney, para saber si el aparato puede ayudar a los niños que duermen más horas al día de lo recomendado y si funciona podría ser probado en niños con déficit de atención por hiperactividad.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios