BAQUIA

Xiaomi pone el ojo en la realidad virtual con Mi VR Play

Después del Mi Notebook Air y del Xiaomi Mi Max, parece que el gigante chino Xiaomi tiene declarada la guerra a las dos compañías que lideran el sector. Ahora por añadido muestra su propio sistema de realidad virtual, el Mi VR Play.

Xiaomi Mi VR Play

El mercado de dispositivos para tecnología de realidad virtual se anima. Hace apenas unos días Samsung aprovecha la presentación oficial del Galaxy Note 7 para presentar mejoras en su modelo Gear VR; mientras HTC Vive no le da a su compañía el éxito que necesitaría.

La también china Xiami, conocida por poner precios muy competitivos a sus productos, se sube al carro de esta prometedora tecnología con un nuevo gadget: unas gafas que transforman un smartphone en un dispositivo que transporta al usuario a esa otra ansiada realidad.

Bajo el nombre de Mi VR Play, Xiaomi presume de accesorio capaz de funcionar con cualquier teléfono que tenga una pantalla de entre 4,7 y 5,7 pulgadas.

Inicialmente ha salido con un precio de un yuan (o lo mismo, 13 céntimos de euro) para todos aquellos que quieran probar la versión beta. Desde su propia página web, la compañía no ha anunciado en ningún momento la cantidad de personas que pueden apuntarse a las pruebas beta, pero sí han recogido que en menos de una semana ya se había apuntado más de un millón de personas.

Xiaomi Mi VR Play estampados

unque no se ha revelado ni la fecha estimada de salida del producto final, ni el precio al que estará disponible, sí se han revelado distintos modelos. Estos no variarán en especificaciones técnicas, y es de asumir que entre ellos tampoco variará el precio.

La diferencia reside en el diseño externo y aunque el gadget en sí parezca bastante estándar (sobretodo la versión beta, totalmente negra), cuando salga al mercado contará con distintos estampados, como una versión denim, otra con motas de leopardo e incluso una imitando el estilo artístico de Van Gogh.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios