BAQUIA

Gmail mejorará la seguridad en la recepción de mensajes

La seguridad siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de Google en el desarrollo de nuevos servicios para sus usuarios y según un anuncio recibido en la pasada semana, un nuevo paso podría estar cerca de ver la luz.

gmail-logo.png

Este nuevo avance vendría a potenciar dicha seguridad en su aplicación de correo electrónico Gmail y conllevaría una notificación a sus usuarios cuando reciben un mensaje proveniente de una conexión sin encriptar.

El desarrollo de esta nueva medida de seguridad viene justificada por la investigación realizada por Google junto con las universidades de Michigan e Illinois. Tras analizar más de 700.000 servidores de envío de correo electrónico, únicamente un 35 por ciento disponían de la configuración correcta de seguridad en la capa de transporte. Entre los países más afectados destaca el caso de Túnez donde el 96 por ciento de sus envíos se hacen como texto limpio lo que los hace fácilmente accesibles para cualquier experto malintencionado.

Con esta notificación se debería reducir en una buena parte la recepción de correos electrónicos malintencionados siempre y cuando, eso sí, el usuario, que tiene la decisión final, tome conciencia de la peligrosidad de aceptar este tipo de mensajes.

Según la propia compañía este sería solo el primer paso en su plan para mejorar la seguridad en el envío y recepción de correos electrónicos pues ya estaría en desarrollo un nuevo sistema por el cual todo mensaje que no supere las especificaciones de seguridad “DMARC” será rechazado automáticamente por sus servidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios