El Gobierno tira por tierra el informe sobre piratería de los creadores

El Gobierno tira por tierra el informe de La Coalición sobre la piratería

Tras la publicación del informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales presentado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado en el que tiran por tierra los datos ofrecidos por la organización de creadores, además de dar su opinión de la piratería de contenido digital en España. Para el Gobierno, la lucha emprendida para limitar las descargas y streamings ilegales está comenzando a dar resultados.

“La lucha contra la piratería es una prioridad para el Gobierno”, se lee en el comunicado. “Las medidas adoptadas tanto legislativas, como institucionales y operativas, comienzan a dar resultados. El problema, no obstante, sigue siendo importante para nuestra economía, por lo que el Ministerio continuará adoptando medidas que aumenten la eficacia en la guerra contra la piratería”.

En los informes presentados por el Gobierno, que forman parte del Plan Estadístico Nacional, se refleja “que respecto a las descargas gratuitas de vídeo (tanto lícitas como ilícitas, al contrario de lo que recoge el estudio de La Coalición) se observa un descenso del porcentaje de personas que han realizado descargas y una ralentización del aumento en el caso de música”.

El Ministerio explica que es imposible dar un dato cuantitativo de las descargas en España, puesto que el Tribunal Supremo ha declarado que la IP de un usuario es un dato protegido, lo que hace improbable conocer el número de descargas ilegales y, lo que es más importante, diferenciar cuáles de estas descargas son realmente ilegales o si se trata de contenido lícito. Las operadoras de telecomunicaciones no pueden facilitar esos datos. Para el Gobierno, “la Coalición ha presentado un estudio estimado de opinión encargado por parte interesada, cuyas conclusiones no pueden validarse, al no venir respaldadas por cifras objetivas y contrastables”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios