BAQUIA

Google busca nuevos socios para su coche autónomo

coches autónomos de Google

Google ampliará sus asociaciones en el departamento de coches autónomos.

El departamento de coches autónomos de Google está preparándose para su expansión. Así lo ha asegurado su Director ejecutivo, John Krafcik en una conferencia de prensa celebrada en el Automotive World News Congress que está teniendo lugar en la ciudad estadounidense de Detroit durante esta semana.

Uno de los reyes de Silicon Valley, podría estar buscando nuevas empresas del sector de la automoción con las que asociarse para alcanzar una nueva etapa en el desarrollo de sus vehículos. “Nadie puede lograrlo solo y por ello vamos a buscar cada vez más asociaciones” afirmaba Krafcik. En las últimas semanas aparecieron fuertes rumores que situaban un próximo acuerdo entre Ford y Google, algo que Mark Fields, Director ejecutivo de la automovilística rehusó de confirmar en una entrevista el pasado lunes.

Si bien es cierto que Krafcik no quiso dar ninguna información en cuanto a los plazos que se fijan para cerrar esos acuerdos sí que ha hecho énfasis en que se producirán a lo largo de este año 2016. Entre los fabricantes que con más fuerza suenan se encuentran Fiat Chrysler Automobiles y General Motors, ambos, habiendo confirmado ya la existencia de conversaciones con Google acerca del desarrollo de este tipo de vehículos.

Hasta el momento, los prototipos de coches autónomos de Google han recorrido más de dos millones de kilómetros alrededor de los estados de Tejas y California. A este respecto Krafcik ha declarado que la compañía “se está  acercando a su objetivo de llevar a los usuarios del punto A al B, simplemente pulsando únicamente un botón”.

La meta a largo plazo parecen tenerla clara los de Mountain View, crear vehículos autónomos y sin conductor, que puedan ser utilizados por personas de todas las edades independientemente de si cuentan con carnet de conducir o no.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios