BAQUIA

Google busca pasajeros para sus vehículos sin conductor

Google ha comenzado a contratar pasajeros para que viajen en sus vehículos autónomos de prueba en Arizona.

 Google coche sin conductor
Los de Menlo Park ha comenzado a probar sus vehículos autónomos en la ciudad estadounidense de Phoenix, y para ello está contratando, por supuesto, no a conductores sino a personas que ejerzan de pasajeros en los primeros viajes de estos vehículos experimentales.

Según detalla la descripción de  la oferta de trabajo anunciada por la compañía en una web de búsqueda de empleo,  se requieren “especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de automóvil automático de Google”, informa EFE.

Los pasajeros por contrato, han de realizar pormenorizados análisis de sus viajes,proporcionando a los ingenieros “información detallada y exacta” sobre lo observado durante sus jornadas laborales de entre seis y ocho horas, cinco días a la semana, retribuidos a razón de 20 dólares la hora.

Aunque los candidatos al puesto deben estar en posesión de un permiso de conducción, el trabajo no requiere manejar el vehículo excepto en casos de extrema necesidad. Lo que sí será indispensable es “mantener confidenciales todos los detalles del proyecto”.

Los vehículos autónomos que se probarán en Phoenix son Lexus RX450h, un todoterrreno híbrido de lujo del fabricante japonés Toyota, equipados con tecnología de Google.

Los vehículos de conducción automática de Google han recorrido ya más de 2,4 millones de kilómetros en pruebas realizadas en Estados Unidos. Sin embargo, esta flota de vehículos autónomos son prototipos creados específicamente para el proyecto que los californianos están desarrollando en la capital del estado de Arizona.

A comienzos de este mes, Google anunciaba un acuerdo de colaboración con Fiat Chrysler (FCA) para el desarrollo de automóviles autónomos, el primero que la estadounidense firma con un fabricante de automóviles, por el cual FCA producirá 100 monovolúmenes Chrysler Pacífica para integrar la tecnología de vehículos autónomos, incluidos sensores y software, de Google.

El proyecto entre Google y FCA empezará a finales de año, lo que permitirá a Google duplicar con creces el número de vehículos autónomos que forman parte de su programa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios