BAQUIA

Google Car busca la legalidad para hacerse realidad

La gente de Mountain View empieza a preparar sus futuros proyectos, entre los que se encuentra el coche autónomo. Después de evolucionar a Alphabet, la compañía del famoso buscador contrata personal entre el que se incluye un reputado abogado, destinado a la división del Google Car.

Google vehículos sin conductor

El proyecto Google Car sigue un buen camino. Tal como informa Forbes, la división ya cuenta con un CEO, un director, y más importante, un jefe del departamento legal. Kevin Vosen, el jefe legal de The Climate Corporation, compañía que ofrece distintas mejoras tecnológicas de productividad a granjeros y ganaderos de todo el mundo.

Con este fichaje, Google amplía el valor de su prototipo, buscando evitar lo temas que pueden conllevar accidentes. La incorporación de Kevin Vosen se hará efectiva a finales de este mes de julio, según Recode. Este contrato aparece en un momento crítico para el Google Car, ya que la compañía esperaba comercializar los coches autónomos en el 2020, y la figura de un jefe de departamento legal sopodrá un gran impulso.

Los coches autónomos todavía se pueden ver como vehículos normales, pero los sistemas de inteligencia artificial todavía no han sido demasiado esclarecidos, especialmente en términos legales. Estos coches con piloto automático, aun ser todavía prototipos, ya se han encontrado con ciertas polémicas, como la defunción de uno de sus conductores.

Pero compañías como Google que buscan a un coche completamente autónomo, sin volante o pedales, puede entrar en conflicto con las leyes de algunos países, tal como apunta Fortune. En este medio hablan sobre un informe preliminar emitido en marzo por el departamento estadounidense de transportes, quienes cuentan que el gobierno federal todavía no tiene los medios necesarios para preparar una regulación sobre el Google Car, o ningún otro vehículo prototipo que no esté equipado con los controles manuales tradicionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios