BAQUIA

Google clausura su aplicación de pago por reconocimiento facial

Google ha anunciado que el próximo 8 de febrero cerrará Hands Free, su aplicación de pago experimental que permite a los usuarios pagar un artículo a través del reconocimiento facial y diciendo al cajero: “Voy a pagar con Google”.

La aplicación comenzó a funcionar desde el mes de marzo de 2016. Para hacer uso de ella, los usuarios deben descargar la aplicación disponible para iOS y Android, e ingresar su información de pagos y una fotografía del titular.

A través de Bluetooth, wifi y un sistema de ubicación, el cajero de la tienda, al recibir la frase clave del comprador, presenta su foto a un software que reconoce el rostro y automáticamente se efectúa el pago.

Las expectativas de Google frente a esta nueva forma de pagar eran grandes, pues la compañía afirmaba que esta iba a ser una nueva tendencia que ahorraría tiempo durante las compras. Sin embargo la app no logró los objetivos esperados.

En el comunicado emitido en la web de Hands Free se comenta que “sobre la base de todos los comentarios positivos, ahora estamos trabajando para llevar lo mejor de la tecnología manos libres a más gente y tiendas. Para concentrar nuestros esfuerzos en eso, estaremos cerrando la aplicación”.

Se ha conocido que el uso de Hands Free sólo se ha limitado a pagos mínimos en algunas tiendas de McDonald’s y Papa John’s y otros locales en el área de South Bay en Los Angeles.

Mientras Google frena su proyecto de reconocimiento facial para pagos en tiendas físicas, Amazon pondrá en funcionamiento la tienda sin cajeros Amazon Go. Una nueva modalidad de compra en la que con diversos sensores, se capta al usuario eligiendo y tomando los productos que va a llevar a casa. Al salir de la tienda se hará una lista de lo que el usuario ha puesto en su carro de compras y todos estos artículos serán cargados a su tarjeta de crédito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios