Google abre las puertas de Daydream de par en par para todos los desarrolladores

Ya no habrá restricciones para el desarrollo de apps en Daydream. Google ha abierto las puertas a todos los desarrolladores para que puedan presentar sus aplicaciones para la plataforma de realidad virtual móvil de la compañía de Mountain View.

Aunque inicialmente las aplicaciones para la plataforma de Google eran creadas por un pequeño y selecto grupo de desarrolladores, la compañía ha decidido que llegó el momento de darle espacio a los nuevos desarrolladores que quieran incluir sus apps en Daydream.

Google compartirá con los desarrolladores los requisitos clave que se deben tener en cuenta para que la aplicación cumpla con los parámetros estipulados e ingresar en la plataforma. La compañía lo ha dado a conocer a través de la consola para desarrolladores de Google Play y un correo electrónico enviado a cada uno de los miembros del programa Daydream.

Según Android Authority, la mayoría de estas exigencias tienen que ver con el confort del usuario para que se sienta libre a la hora de dirigir la cámara y mantenga las líneas del horizonte estable durante la experiencia de realidad virtual.

La plataforma de Google en este momento está disponible para algunos teléfonos como Google Pixel, Pixel XL, Axon 7 de ZTE, Huawei Mate 9, o los Moto Z de Lenovo. Sin embargo, se quiere ampliar la certificación Daydream a otros terminales que posiblemente contarán cada vez con más aplicaciones de realidad virtual.

Esta oportunidad que Google da a los desarrolladores de apps y experiencias se verá reflejada con el tiempo y con la inclusión paulatina de estas aplicaciones.

Uno de los objetivos con esta iniciativa es que muy pronto la plataforma cuente con similar o mayor cantidad de títulos de los que tiene Gear VR, la plataforma de Samsung.

Con esta novedad, las ventas de las gafas de realidad virtual de Daydream podrán ascender. Actualmente tienen un precio de 80 euros, sin embargo aún no han llegado a España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios