Google elige Zurich como su principal ‘lab’ de IA en Europa

Millones de internautas utilizan a diario servicios gratuitos de Google como su traductor, Google Translator, o Photo Search Google I/O, el buscador de imágenes que desde su reciente actualización permite incluso buscar entre las fotografías personales sin tener que haberlas etiquetado manualmente. Avances que son posibles gracias a la aplicación de la inteligencia artificial y el machine learning.

Google Research Europe

Sede de Google Research Europe en Zurich, Suiza.

El área de desarrollo de técnicas y tecnologías relacionadas con la IA es internacional y en ella colaboran investigadores de Google de todo el mundo, y a partir de ahora se esperan que muchos de estos avances surjan dentro del grupo de investigación especializado en inteligencia artificial en Europa, Google Research Europe, recientemente constituido en la sede de la compañía en Zurich.

La suiza es ya la oficina para ingeniería más amplia de Google fuera de Estados Unidos y de donde han salido tecnologías como la responsable de impulsar Knowledge Graph o el motor para conversación que utiliza el asistente de Google en Allo. Desde la compañía liderada por actualmente por Sundar Pichai, se ha destacado el elevado nivel en investigación de las universidades europeas a la hora de decantarse por el emplazamiento en la ciudad a los pies de Los Alpes suizos.

Emmanuel Mogene, Director de Google Research Europe, ha adelantado que entre las áreas de especialización del centro europeo se centrarán en tres campos clave:

El equipo de investigadores estará involucrado activamente en nuevas formas para mejorar la infraestructura de la Inteligencia Artificial, facilitando en gran medida estudios encaminados a su transformación en usos prácticos.

Otro de los objetivos destacados desde Zúrich será la estrecha colaboración con los lingüistas del equipo para impulsar la Comprensión del Lenguaje Natural, mano a mano con el resto de grupos de Google Research de todo el mundo.

En Europa se encuentran algunas de las más importantes universidades técnicas del mundo, lo que convierte a esta región en un lugar ideal para el establecimiento de un equipo de investigación de primera categoría. Estamos deseando colaborar con todos los excelentes investigadores europeos y esperamos contribuir a la amplia comunidad académica con nuestras publicaciones y con nuestro apoyo a la Universidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios