BAQUIA

Google quiere convertirse en el nuevo competidor de Uber

Google planea poner en marcha su propia aplicación para compartir viajes con la que entra en competencia directa con servicios como Uber.
Captura de pantalla 2016-08-31 a la(s) 17.27.00

El pasado mes de mayo Google puso en marcha en su sede californiana un servicio que permitía a miles de trabajadores de empresas de la zona utilizar la aplicación de transporte Waze para conectar a quienes tenían que hacer trayectos similares entre casa y el trabajo, y viceversa. Ahora el plan es abrir este programa de transporte compartido a todo el área metropolitana de San Francisco, ha adelantado The Wall Street.

El nuevo servicio de Waze —empresa adquirida por Google en 2013 que ofrece direcciones sobre el tráfico en tiempo real en base a la información que aportan otros conductores— pretende diferenciarse de plataformas como Uber, Lift o Cabify, que funcionan como servicios más cercanos al de taxi bajo demanda, al poner en contacto a pasajeros y conductores que van en una misma dirección.

A falta de más detalles, hace pensar en un servicio similar al que se disfruta en Europa, BlaBlaCar, pero en el entorno urbano.

La idea de la filial de Alphabet, que también ha hecho su apuesta por los coches autónomos y sin conductor al igual que Uber, es reducir las tarifas lo suficiente como para convertirse en primera elección por delante del taxi y servicios similares —el programa piloto de Waze les cuesta a los pasajeros unos 54 centimos de dólar por milla.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios