Google promete cobertura wifi total con su nuevo Google Wifi

Google quiere hacer olvidar al usuario de los puntos ciegos de red wifi en el hogar. Son muchas las ocasiones en el que la conexión en una casa desaparece o no llega con la suficiente fuerza para poder trabajar o usar Internet con la velocidad necesaria. Los de Mountain View quieren acabar con este problema con Google Wifi, un router inteligente que dará cobertura en los puntos más necesitados del hogar.

La compañía ha comparado el tener una cobertura total en un apartamento con querer alumbrar el mismo con una sola bombilla. Es algo, evidentemente, bastante complicado, sobre todo si se tienen varias alturas o la casa es lo bastante grande. Con su nuevo router, Google quiere construir una red lo suficientemente fiable como para no tener que volver a preocuparse de la cobertura. La multinacional asegura que con un solo Google Wifi es suficiente para proporcionar red de calidad a una casa de 140 metros cuadrados.

Google Wifi además posee la habilidad de dar Internet en los puntos más necesitados. Si por ejemplo, un usuario está viendo una película por streaming, el router reservará más ancho de banda a ese ordenador, mientras que un usuario que esté simplemente leyendo el correo electrónico tendrá menos velocidad para él, justo la necesaria para completar sus acciones en Internet.

Un router inteligente de Google para dominar la wifi de casa

El usuario no tendrá que preocuparse por la configuración inicial. Una app que acompañará al router será la responsable de dejar el hardware en funcionamiento en tan solo unos segundos, sin que el comprador necesite tener una base mínima de conocimiento.

Las características básicas de Google Wifi son las siguientes:

  • Wi-Fi AC1200 2×2 Wave 2
  • CPU de cuatro núcleos (cada uno hasta 710 MHz)
  • Tecnología mesh Wi-Fi
  • Wi-Fi de banda dual simultánea (2.4GHz / 5GHz) compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac
  • 2 puertos Ethernet por router. Los puertos se pueden configurar como WAN o como LAN
  • WPA2-PSK
  • Adaptador de alimentación de 15 W, consume aproximadamente 9 W

El precio de Google Wifi será de 129 dólares y por el momento no se ha anunciado la fecha de lanzamiento. Su disponibilidad solo se ha asegurado, hasta la fecha, en Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios