BAQUIA

Apple elimina su mítico sonido de arranque en los nuevos Macbook Pro

La llegada de los nuevos Macbook Pro ha significado un sinfín de cambios para la gama de portátiles de la compañía. Los nuevos equipos han eliminado las teclas de función al estrenar la ‘Touch Bar’ y además han descartado la utilización de USB clásicos y del cargador habitual de los portátiles de Apple. Los nuevos puertos Thunderbolt 3 permiten cargar el dispositivo y utilizar accesorios USB mediante adaptadores.

El tono de inicio de los Mac desaparece en los nuevos Macbook Pro

Otra de las ausencias que echarán de menos los usuarios de Apple es la eliminación del clásico sonido de inicio de los Mac, el conocido como ‘startup chime‘. Los de Cupertino han decidido eliminar el sonido de arranque tras observar que el rápido inicio de los nuevos ordenadores hacía que la corta composición ralentizara el proceso. En realidad no está fuera del sistema, solo que ahora sonará justo al contrario de cuando lo hace en el resto de Mac: al encontrar algún fallo en modo de aviso.

Hasta los nuevos Macbook Pro, Apple hacía sonar ‘startup chime’ cuando todos los procesos de arranque eran correctos. Ahora sonará cuando en estos procesos se encuentre algún error, de modo de aviso al usuario. Así también se evita molestar en lugares públicos donde el silencio es importante, como puede ser una biblioteca.

‘Startup chime’ es un tono tan conocido para todos los poseedores de ordenadores Apple que ha transcendido más allá de su habitual uso. En la película de animación de Pixar Wall-e, el simpático robot protagonista también lanzaba el sonido cuando cargaba al cien por cien la capacidad de su batería.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios