Apple inaugura la mágica generación de Macbook Pro

Apple ha hecho oficial la llegada de la nueva generación de Macbook Pro con la ‘Touch Bar‘ en la parte superior del teclado. Contrariamente a los rumores, el nuevo portátil mantendrá sus proporciones habituales de pantalla, las 13 y 15 pulgadas, aunque estrena un elegante color negro, junto con el plateado habitual.

Macbook Pro con Touch Bar

La barra de herramientas ‘Touch Bar’ está construido con un panel LED y permitirá mostrar diferentes menús para las aplicaciones en primer plano. Si el usuario está utilizando Safari, aparecerá las páginas webs favoritas, mientras que si utiliza la aplicación Fotos, podrá realizar acciones sencillas como seleccionar la imagen o alguna edición.

La aparición de la ‘Touch Bar’ ha significado la desaparición de las tradicionales teclas de función que Apple ha decidido sacrificar por el poco uso actual que se les daba. La tecla ESC seguirá existiendo de forma virtual en la propia barra OLED.

Incluido en la nueva barra gráfica está el nuevo botón de encendido, el ‘Touch ID’. Al igual que ocurre en los iPhone o iPad, la huella del usuario será válida para poner en marcha el dispositivo e iniciar sesión, añadiendo una mayor seguridad. No solo se podrá iniciar sesión en el propio ordenador, sino que además servirá para validar compras por Internet o acciones en el sistema operativo macOS.

Macbook Pro Touch Bar

En cuanto a los puertos de conexión, como estaba casi cantado, Apple elimina los tradicionales USB y los sustituye por 4 puertos Thunderbolt de tercera generación compatibles con los USB Tipo C. Cualquier de ellos tendrá capacidad de cargar el Macbook y conectar todo tipo de periféricos con el típico adaptador.

Los nuevos portátiles son mucho más delgados que sus predecesores. El de 13 pulgadas es un 17 % más fino, mientras que el de 15 se reduce de 18 mm a 15 mm. El teclado también estrena nuevo diseño junto con el trackpad, este último ha crecido el doble en el modelo de pantalla más grande.

Apple presenta su nuevo Macbook Pro con Touch Bar

El Macbook de 15 pulgadas contará en su interior con micro de última generación Intel Core i7 y una tarjeta gráfica Radeon Pro, además se podrá seleccionar una capacidad de hasta 2 TB en un disco SSD. Los modelos básicos de la configuración de 13 pulgadas partirán con tarjetas gráfica Intel Iris y procesadores i5.

Los Macbook Pro, ambos tamaños, tendrán una autonomía de hasta 10 horas y vendrán con macOS Sierra instalado. Existirán tres modelos en realidad del nuevo portátil de Apple. El más básico, de 13 pulgadas, no tendrá la nueva barra OLED, por lo que se queda con el teclado tradicional. Su precio será de 1.499 dólares y ya está disponible para su compra en Estados Unidos.

Los dos modelos con ‘Touch Bar’ tendrán un precio de 1.799 dólares, el de menor tamaño, y de 2.399 dólares el modelo de gran pantalla.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios