BAQUIA

Apple filtra el look del nuevo Macbook Pro y confirma la barra OLED táctil

La presentación está marcada para el día 27 de octubre de 2016. Sin embargo, Apple ha filtrado sin querer el aspecto que lucirá su nuevo portátil de la familia Macbook Pro, confirmando con las imágenes la nueva barra táctil OLED ‘Magic Toolbar’ y el botón de encendido Touch ID.

Nuevo Macbook Pro con Touch ID

Las imágenes han sido extraídas de la actualización 10.12.1 del sistema operativo macOS Sierra, según se puede leer en MacRumors. Los rumores aparecidos durante los últimos meses se confirman tal cual. La nueva barra OLED táctil mostrará diferentes comandos y funciones que cambiarán dependiendo de la aplicación seleccionada en primer plano, además de mostrar todo tipo de información procedente del sistema y las apps de segundo plano. Se podrá cortar y pegar archivos o texto con tan solo pulsar el botón correspondiente cuando se esté en Finder o en aplicaciones ofimáticas o aparecerán los controles de reproducción cuando se esté escuchando músico o viendo una película o serie.

 

Para encontrar sitio para la nueva barra táctil, Apple ha sacrificado las tradicionales teclas de función (F1, F2, etc.) que se han convertido en míticas durante los años, aunque bien es cierto que su uso se ha limitado mucho en los últimos años. Lo mismo ha ocurrido con la tecla Escape (ESC), que no aparece en los primeros diseños mostrados. La función de ESC también se ha difuminado a medida que los sistemas operativos avanzaban, pero hay todavía aplicaciones que la utilizan y tendrán que adaptarse a su ausencia.

Macbook Pro con Magic Toolbar

El nuevo botón de encendido Touch ID le dará al Macbook Pro mayor seguridad. Podrá ser utilizado para proteger los datos más sensibles del usuario y acceder a aplicaciones bancarias para realizar pagos por Internet. Su utilidad será similar a la de los iPhone y iPad actuales.

El Macbook Pro se presentará oficialmente el 27 de octubre, donde se dará a conocer las características completas del portátil. El modelo filtrado corresponde a un tamaño de pantalla de 12 pulgadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios